Cine / DC

Zack Snyder responde a Rolling Stone: “Si avanzo, seguidme. Si retrocedo, matadme. Si muero, vengadme”

El cineasta reacciona a las duras acusaciones que se vierten en el artículo de Rolling Stone y Ray Fisher califica la información de “hit piece”.

Ayer mismo el reputado medio Rolling Stone publicaba un polémico artículo sobre la supuesta trama que usó Zack Snyder y su entorno para lograr su ansiado Snyder Cut de La Liga de la Justicia, película que terminó estrenándose hace poco más de un año en HBO Max. Un artículo que destapaba supuestas prácticas poco éticas del cineasta a través de bots para las campañas virales en redes sociales, incluso mencionando amenazas a responsables de Warner Bros. Ahora, el director ha reaccionado a toda esta información publicada por dicha revista; junto a Snyder, el actor Ray Fisher (Cyborg), muy activo contra las prácticas de Warner Bros. durante el rodaje del filme, ha calificado el artículo de amateur y de “hit piece”.

Zack Snyder y Ray Fisher: frente común

Así, el reportaje de Rolling Stone aportaba datos concretos, como el supuesto uso de hasta un 13% de bots y cuentas falsas en las campañas virales de apoyo al Snyder Cut, todo ello a través de una persona concreta especializada en marketing digital y que Snyder, anteriormente, ya ha negado conocer. Incluso se apunta a que Snyder y Fisher colaboraron para hacer llamamientos virales en redes sociales, algo “rotundamente falso” según el director.

Sea como fuere, Zack Snyder ha reaccionado a dicho reportaje tras unas pocas horas, como es costumbre, a través de su perfil en Vero. Y lo ha hecho con una imagen promocional de La Liga de la Justicia de Zack Snyder junto al siguiente mensaje: “Si avanzo, seguidme. Si retrocedo, matadme. Si muero, vengadme”. Se trata de una frase que el director ya mostró durante el rodaje de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y que sirve como respuesta irónica a toda esta información que tanto él como Fisher consideran falsa.

Curiosamente, toda esta polémica coincide con el lanzamiento en formato digital del Snyder Cut, disponible desde ayer mismo.

Fuente | The Direct