Series

¿Quiénes son los pelosos en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder?

Esta raza aparece en la serie de Amazon Prime Video, ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media: descubre sus características.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene lugar en una época muy anterior a la de la obra principal de J.R.R. Tolkien, concretamente durante la Segunda Edad. Personajes inmortales como Galadriel o Elrond ya estaban vivitos y coleando durante esa época, pero ¿qué se sabe sobre los pelosos? Esta raza aparece en la serie y es similar a los hobbits porque son de la misma familia.

¿Qué son los pelosos?

A diferencia de los hobbits, físicamente presentaban un tono de piel más oscuro y un cuerpo enjuto, pero de más estatura que los hobbits. Tenían los mismos pies cubiertos de pelo y rostro lampiño. Amigos de los enanos, solían vivir en cuevas y túneles, cerca de las colinas. Al principio vivieron en las Montañas Nubladas, pero más adelante, en la Tercera Edad se trasladaron al oeste, hasta la aldea de Bree. De ahí que a esto medianos se les consideren los ancestros de los hobbits.

Además de los pelosos, hay otras variantes de medianos. Los albos, de carácter más aventurero, fueron los primeros en llegar a Bree y son elegidos a menudo como jefes cuando las distintas variantes de hobbits se juntaban. Los fuertes, por su parte, tenían buena relación con los humanos.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video. Muy pronto, el 22 de julio, parte del reparto se unirá para participar en un panel de la San Diego Comic-Con. Será una sesión de preguntas y respuestas que se podrá seguir en vivo y en directo a través del streaming. En esta noticia puedes ver el horario desglosado por países.

La serie tendrá cinco temporadas y los showrunners han declarado que la historia ya se encuentra perfilada y que no cambiarán las ideas en función de los comentarios de los espectadores.