BeTech: noticias de tecnología

WhatsApp

WhatsApp te permitirá usar un avatar para hacer videollamadas

La plataforma de mensajería instantánea prepara una gran actualización que incluirá la posibilidad de crear tu propio avatar dentro de WhatsApp.

0
WhatsApp te permitirá usar un avatar para hacer videollamadas

WhatsApp está preparando una serie de mejoras para su plataforma de mensajería instantánea. Por ejemplo, sabemos que mejorará su función para los mensajes que se eliminan solos, además de permitir reaccionar con el emoji que tú quieras. Y ahora, acabamos de conocer que muy pronto te podrás crear tu propio avatar para hacer videollamadas en WhatsApp o en stickers.

Cabe destacar que la fuente de esta filtración son los chicos de WeBetaInfo, una web especializada en todo lo que tiene que ver con WhatsApp. Ahora, acaban de descubrir esta función que te permitirá utilizar un avatar para hacer videollamadas a través de este servicio de mensajería. Además, parece que también podrás crear un sticker de tu avatar para usarlo en la plataforma.

Decir que es una función que ya hemos visto en Facebook e Instagram, por lo que era de esperar que más pronto que tarde aterrizase en WhatsApp. Lo más curioso es que el diseño que tendrá es calcado al de las redes sociales que hemos mencionado, algo en parte normal si se tiene en cuenta que las tres apps forman parte del ecosistema propiedad de Meta.

Crea tu propio avatar para usarlo en WhatsApp

Como podrás comprobar en la imagen que han compartido los compañeros de WaBetaInfo, los avatares de WhatsApp llegarán a la popular app de mensajería instantánea, aunque de momento está en fase de desarrollo.

Avatar WhatsAppNuevo avatar en WhatsApp

Respecto al funcionamiento de estos avatares, contarás con una herramienta de edición que te permitirá crear tu propio personaje y que podrás utilizarlo para reemplazar tu cara en videollamadas. Además, un asistente te guiará paso a paso para ayudarte con todo el proceso.

Para ello, la app añadirá un botón que te permitirá cambiar tu imagen por la de un avatar de forma sencilla. Es muy pronto para saber qué tipo de avatar será, pero seguramente será una máscara aplicada en nuestra cara para darle un toque diferente a las videollamadas de WhatsApp.

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta función, de momento tocará tener paciencia ya que por el momento WhatsApp está haciendo las pruebas correspondientes, pero la posibilidad de crear un avatar en la plataforma no está disponible ni en la versión beta.

Así que ahora lo único que podemos hacer es esperar a que WhatsApp anuncie de forma oficial esta nueva herramienta para usar nuestro avatar en videollamadas o stickers. Aunque, teniendo en cuenta que lleva tiempo disponible en Instagram y Facebook, no tardarán demasiado en añadir esta función a su popular servicio de mensajería.