Cine

Halloween Ends muestra la batalla final entre Michael Myers y Laurie Strode

El nuevo tráiler de la decimotercera entrega de la saga Halloween rinde homenaje a la original de Carpenter y lanza una última cuchillada a sus personajes.

Llega la hora de la verdad. La hora de poner punto y final a la historia de Michael Myers de una vez por todas. Esa es precisamente la intención de Halloween Ends, la decimotercera entrega de la saga (y nunca hubo mejor número para despedir una saga de terror). El cierre de la trilogía empezada por Halloween (el reboot de 2018) y Halloween Kills (2021) acaba de lanzar su esperado tráiler y en él vuelan los cuchillos entre Michael Myers y Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). ¿Será realmente el enfrentamiento final?

Halloween Ends se ambientará cuatro años después de los acontecimientos de Hallowen Kills, en la que (spoiler alert), Laurie Strode se iba a vivir con su nieta Allyson tras la muerte de su hija a manos de un Michaerl Myers desaparecido. Cuando aparece un sospechoso de ser la persona tras la máscara, Laurie se ve obligada a tomar las armas y localizar y enfrentarse a su adversario de toda la vida.

De 1978 a 2022, Halloween dice adiós

Este nuevo y espectacular tráiler yuxtapone imágenes de la película original de Halloween, la de 1978, con las de la actual batalla entre Laurie y Michael. Estrangulamientos, golpes y un cuchillo con ansia de sangre. "Interpretar a Laurie Strode desde 1978 ha sido el viaje de mi vida", reconocía hace unos días Jamie Lee Curtis. "Esta será su último batalla. Todos los gritos, todos los sustos, todas las cuchilladas han conducido a esto. Espero que la gente haya apendido algún mensaje con ellas, como que el miedo nos permite confrontar lo que no podemos controlar".

Hallowen Ends se estrenará el próximo 14 de octubre de 2022, tratando de aproximarse lo máximo posible a la noche de brujas. Si queréis poneros al día de la saga antes de la finale, os recordamos que hace poco repasamos el orden en que ver todas las películas de Michael Myers.