NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Sant Gallen insiste en Yellu

El club suizo aprovechó el amistoso para pedir la cesión del centrocampista, quien salvo giro inesperado seguirá en el Valencia

Actualizado a
Yellu, en un entrenamiento con el Valencia de Gattuso.
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Sant Gallen lleva desde principio de verano solicitando la cesión de Yellu y el club suizo insistió en su deseo aprovechando el partido amistoso que les enfrentó el miércoles. Yellu, recién cumplido los 18 años, llamó la atención de los scouting del Sant Gallen, el club alpino con más españoles en sus filas (Víctor Ruiz y Quintillà), en sus tres actuaciones con el Valencia en Liga la pasada temporada. Y desde entonces han llamado con frecuencia al Valencia interesándose por su situación, aunque la respuesta siempre es la misma: Yellu entra en los planes chés.

El Valencia y el propio futbolista analizaron a final de la temporada pasada los pasos a seguir en su formación. Tras jugar 73 minutos en Primera División, con contrato en vigor hasta 2026 tras la revisión que se le realizó en abril, las dos partes coinciden en que lo mejor para que el futbolista siga progresando personal y profesionalmente es continuar en su entorno y en la dinámica del primer equipo del Valencia, con apariciones si fuera el caso en los partidos del filial si Gattuso no le incluyera en las convocatorias.

Ampliar
LAZARO DE LA PENA

Gattuso tiene a sus órdenes desde el primer día de pretemporada a Yellu. Él y Mosquera son los canteranos a los que más protagonismo les ha dado en los dos primeros amistosos veraniegos. Yellu, en pleno desarrollo físico, con un plan de entrenamiento específico para ganar masa muscular, es uno de los mediocentros con los que cuenta hoy en día Gattuso para dar forma a su tridente en la medular. Ahí compite con Guillamón, Yunus, Soler, Racic y Koba. El canterano acabó el partido contra los suizos con ligeras molestias, aunque no revisten gravedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?