NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El mercado del PSG, al detalle

Los parisinos ya han fichado a Vitinha y Ekitike, pero siguen trabajando en otras pistas. Esta semana se podrían concretar los fichajes de Scamacca y Renato Sanches.

Actualizado a
El mercado del PSG, al detalle
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

A poco menos de dos semanas de arrancar la temporada, el PSG sigue centrado en agilizar el mercado de fichajes. Hasta la fecha, los parisinos únicamente han incorporado a Vitinha y Ekitike y Luis Campos, su nuevo consejero deportivo, continúa trabajando en varios dossiers que podrían desbloquearse a lo largo de esta semana. Analizamos, línea por línea, los frentes que tiene abiertos el vigente campeón de la Ligue 1.

Portería

La portería es una de las posiciones que mejor cubierta tiene el PSG. La temporada pasada, el club incorporó a Donnarumma por petición expresa de Leonardo y Pochettino tuvo que hacer algo inédito para contentar tanto al italiano como a Keylor Navas: alternar cada dos partidos la titularidad. Este año, ya con Galtier en el banquillo, Donnarumma ha sido confirmado como el guardameta titular, mientras que Keylor, que, por el momento no contempla una salida, será el suplente del exjugador del Milan.

En estos momentos, el PSG sigue en período de reflexión respecto al costarricense. Aunque en un principio el club no quería desprenderse de sus servicios, el hecho de ser suplente puede provocar un clima de crispación en el vestuario y no facilitar la adaptación de Donnarumma. En su primera temporada en París, el italiano tuvo bastantes problemas para adaptarse. Salió muy señalado de la eliminación del PSG en la Champions y acabó la temporada de forma irregular. Por ello, darle confianza con una posible salida de Keylor puede ser una gran solución a corto plazo para la entidad capitalina.

Defensa

La defensa es una de las posiciones que más trabajo le están dando a Luis Campos en el mercado de fichajes. El PSG sigue negociando con el Inter de Milan por Skriniar y, aunque en Francia el optimismo sigue intacto, los Nerazzurri son inflexibles respecto al precio del jugador. Mientras que los parisinos quieren pagar 60 millones de euros más cinco en bonus, el Inter no baja de 70. Las negociaciones, estancadas desde hace una semana, no avanzan según lo previsto y Skriniar, que ya le ha dado el sí al PSG, sigue entrenando con el Inter a la espera de nuevas noticias.

Además de Skriniar, el PSG le ha puesto el ojo a dos centrales: Lucas Hernandez y Gonçalo Inácio, central de 20 años del Sporting de Portugal. El dossier del francés es complicado, ya que el Bayern no quiere venderle y está intentando renovarle a toda costa (tiene contrato hasta 2024). Por el portugués, el club quiere esperar a desarrollar las conversaciones con el Chelsea por Kimpembe y sólo intentarán ficharle si acaba saliendo el internacional francés.

Respecto a Kimpembe, el PSG no se opondrá a una salida, pero tendrá que ser, única y exclusivamente, bajo sus condiciones. El conjunto parisino no baja de 60 millones, mientras que el Chelsea ha enviado una oferta que oscila entre los 40 y los 45, cifra insuficiente, por el momento, para el PSG. El club, además, está trabajando para fichar a un suplente de Achraf tras la cesión de Dagba al Estrasburgo y le está ayudando a Abdou Diallo a encontrar un nuevo equipo.

Centro del campo

En el mediocampo, el PSG ya ha incorporado a Vitinha por 40 millones, pero se espera que haya, al menos, un refuerzo adicional. Todo indica a que el próximo en llegar será Renato Sanches, aunque las negociaciones con el Lille, que pide 15 millones mientras que Luis Campos no sube de 10 más bonus, no están siendo sencillas. El portugués ya ha dejado claro que no irá al Milan y que solo tiene entre ceja y cejar viajar a París, pero ahora falta convencer al conjunto norteño para materializar la operación.

Otro de los jugadores que se ha monitorizado es Khéphren Thuram, mediocentro de 21 años del Niza que ya tuvo Christophe Galtier a sus órdenes la temporada pasada. Sin embargo, Lilian, su padre, que ya se ha reunido con Luis Campos, le ha aconsejado que siga una temporada más en el sur de Francia antes de dar el paso más importante de su carrera. A ello hay que añadir que el Niza no baja de 35 millones de euros y, a priori, no tiene intención de venderle.

En el apartado de salidas, el PSG tiene bastante trabajo durante el mercado estival. Ander Herrera y Wijnaldum fueron dos de los descartes de Galtier para la gira en Japón y el club espera que lleguen dos ofertas satisfactorias por ambos en las próximas semanas. Danilo o Paredes, que sí han viajado al país nipón, son dos jugadores que también tienen posibilidades de salir, así como Idrissa Gueye, que apunta a fichar por el Galatasaray. Draxler, descarte para Japón, debería dejar el PSG más pronto que tarde. El alemán tiene buen mercado en Europa y los parisinos podrían dejarle salir por un precio que no superaría, a priori, los 20 millones de €.

Delantera

En ataque, el PSG ya se ha reforzado en el mercado. El sábado, el actual campeón de la Ligue 1 anunció la contratación de Hugo Ekitike para las próximas cinco temporadas. El ya exjugador del Reims aterriza en París para intentar formar, junto a Kylian Mbappé, una pareja demoledora en el fútbol francés. Aunque en Francia se anunciaba el fichaje por 35 millones con bonus incluidos, finalmente fue una cesión con opción de compra en 2023.

Tras Ekitike, Luis Campos quiere desbloquear la operación de Scamacca. El todavía jugador del Sassuolo ha estado en las últimas semanas muy cerca del PSG, pero los italianos no bajan de 50 millones y es por ello por lo que todavía no se ha materializado el acuerdo. En caso de que no fiche finalmente, la dirección deportiva ha encontrado en Gonçalo Ramos, delantero de 21 años del Benfica, la alternativa perfecta para ser el suplente de Kylian Mbappé.

Por otra parte, el PSG también tiene que dar salidas a varios delanteros. El primero de ellos Kalimuendo. Aunque a Galtier le gustó mucho su partido del pasado viernes ante el Quévilly, el jugador está en la rampa de salida y el Leeds, que ha mostrado un gran interés en hacerse con sus servicios, podría ficharle por 25 millones. Icardi, que, por sorpresa, ha viajado a la gira en Japón, es otro de los atacantes que tiene muchas papeletas para dejar el club en las próximas semanas. El Monza de Berlusconi, recién ascendido a la Serie A, es el único equipo que, hasta la fecha, ha mostrado interés en el argentino.

Neymar, por el que Qatar quería desprenderse, no tiene ninguna oferta y su alto salario es un impedimento para cualquier club de Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?