NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Iker Bravo, objetivo de LaLiga

Un buen número de los equipos de la Liga Santander, entre ellos el Atlético, se han interesado por la perla de 17 años del Leverkusen.

Actualizado a
ZELL AM SEE, AUSTRIA - 16.07.2022: Iker Bravo of Bayer 04 Leverkusen schaut during the Bayer 04 Leverkusen Pre-Season Training Session on July 16, 2022 in Zell am See, Austria. (Photo by Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Iker Bravo (13-01-2005, San Cugat del Vallés) viene quemando etapas en los últimos meses. El delantero internacional español se convirtió en el tercer jugador más joven de la Bundesliga en debutar durante el pasado mes de noviembre con su club, el Leverkusen. El club de la aspirina lo firmó libre el pasado verano. El atacante dejaba libre La Masía para embarcarse en una nueva experiencia, observando mayores posibilidades de acceso al primer equipo.

Bravo ha pasado la temporada en la órbita del primer equipo, pero jugando en las secciones Sub-17 y Sub-19 del Bayer. En noviembre de 2021, con 16 años y 9 meses, jugó también su primer partido con la Selección Española Sub-19. Resume su progresión. El atacante es considerado uno de los mejores europeos de su generación y es talento que el fútbol español no pudo retener.

Pero eso podría cambiar. Durante las últimas semanas, la inmensa mayoría de los equipos de la Liga Santander se han interesado por su situación. El Atlético con Andrea Berta a la cabeza, por ejemplo, lo ha hecho intensamente. No es el único. Y la puerta está abierta. El Leverkusen cuenta con el obstáculo de no tener filial y para la próxima temporada, con el equipo clasificado para la Champions, no se le puede garantizar una plaza y minutos en el primer equipo. La categoría Sub-19 se le puede quedar corta. Es ahí donde los clubes de LaLiga, como el Atlético, intentan pescar. Bravo es una pieza más que interesante con una inversión reducida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?