NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Cuándo empieza la liga en cada país? LaLiga, Premier League, Serie A...

Esta temporada es diferente, con la disputa del Mundial de Qatar. Es vital conocer cuándo arranca la temporada en las grandes ligas europeas.

Actualizado a
La temporada se va acercando a cada vez más velocidad, y los equipos están armándose para empezar bien.
JAVIER MATALLANASDiarioAS

El fútbol nunca descansa. A pesar de que hace unas semanas que ha finalizado toda competición en los principales países europeos, la temporada 22/23 se va acercando a toda velocidad. Los fichajes, los encuentros de pretemporada… Todo se precipita, y el mes de agosto está cada vez más cerca para todos y cada uno de los equipos.

La forma de afrontar la nueva campaña es muy diferente por parte de cada uno. Hay rumores, informaciones, confirmaciones o presentaciones. Sin embargo, hay un punto que no se olvida y no deja de estar presente en la actualidad futbolística. Ese es la fecha de comienzo de la temporada en las grandes ligas del Viejo Continente.

El Mundial divide en dos la temporada

Torneos domésticos, Copas, Champions… Los torneos son cada vez más numerosos, y las fechas de arranque, más cercanas. Cada temporada, la presión aumenta, y esta es una campaña especial. En los meses de noviembre y diciembre se disputa el Mundial, que se celebra en Qatar, el primero en invierno.

Este evento, uno de los más grandes del mundo, no solo del fútbol, sino también del deporte, paraliza durante un mes todas las grandes competiciones. Es por ello por lo que los calendarios se han estrechado para poder adaptarse a esta complicada circunstancia, que trastoca los planes de todos los estamentos.

¿Cuál es la fecha de arranque de las grandes ligas?

El mes de agosto es fundamental, ya que supone el arranque de la temporada para todos, pero esta campaña es más vital que nunca. Arrancar con buen pie puede suponer un punto de inflexión, y las fechas se han ido adaptando, casi sobre la marcha, a la situación actual del deporte rey.

Estas son las fechas de inicio de la temporada de las grandes ligas europeas:

LigaFecha de inicioFecha de finalización
La Liga13 de agosto4 de junio de 2023
Serie A13 de agosto4 de junio de 2023
Premier League5 de agosto28 de mayo de 2023
Ligue 15 de agosto3 de junio de 2023
Bundesliga5 de agosto27 de mayo de 2023
Eredivisie5 de agosto11 de junio de 2023
Primeira Liga7 de agosto28 de mayo de 2023
Segunda División12 de agosto4 de junio de 2023
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?