NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

LEVANTE

Roger y Giorgi firman el triunfo ante el Wolves

El Levante se impuso ante el conjunto de la Premier League en un amistoso caliente, con hasta cuatro expulsiones. Toti recortó distancias para los ingleses.

Actualizado a
Roger y Giorgi firman el triunfo ante el Wolves

El Levante certificó su segundo triunfo de pretemporada frente al Wolverhampton Wanderers de la Premier League tras imponerse en su estreno al Catar SC por 5-1. Roger, aprovechando una magistral asistencia de Malsa, y Giorgi, con un zapatazo desde la frontal, marcaron por parte del conjunto de Mehdi Nafti, que sigue construyendo su idea con un sistema de tres centrales y variaciones en las líneas ofensivas en función de los perfiles con los que cuenta sobre el césped. Toti, por su parte, recortaría distancias en el tramo final en un partido caliente pese a tratarse de un bolo veraniego, con hasta cuatro expulsiones en los primeros 45 minutos (Mosquera, Bardhi, Podence y Róber Pier).

Los granotas comenzaron el encuentro con Joan Femenías en la portería, que completó la totalidad del encuentro aprovechando la baja de Dani Cárdenas por un proceso gripal. Róber Pier, Vezo y Toni bcompletaban la línea de zagueros, con Marc Pubill y Saracchi ejerciendo como laterales profundos. El centro del campo fue para Malsa, que se estrenaba en pretemporada al lado de Melero. En la delantera, Brugui, Soldado y Roger se repartían el tridente de ataque, con el ‘Pistolero’ por momentos escorado ligeramente a la izquierda.

El Wolves comenzó aglutinando balón, pero con el paso de los minutos fue el conjunto de Nafti el que comenzó a tomar las riendas del encuentro. Saracchi se mostraba profundo por la izquierda, demostrando estar en un gran momento físico a estas alturas del verano y dejando atrás los problemas de rodilla que le lastraron la pasada temporada, pero las ocasiones brillaban por su ausencia en ambos lados de la cancha.

Sin embargo, a la media hora de encuentro, Malsa, tras una extraordinaria acción en el centro del campo, dejando sentado a un rival con un baile de salón, puso un balón al espacio a Roger, que no le tembló el pulso ante Smith para hacer el primero del partido y su tercer gol en dos partidos de pretemporada. Por parte de los de Bruno Lage, el único acercamiento peligroso llegó desde un libre indirecto dentro del área por una cesión de Pubill que Gibbs-White mandó a las nubes.

La tensión llegó con los primeros cambios. Enis Bardhi aparecía por primera vez en pretemporada en sustitución de Roger Brugué tras incorporarse más tarde al equipo por sus compromisos internacionales y su primera acción del verano, al minuto de entrar al campo, fue una discusión con Mosquera por una entrada que acabó en tangana y con ambos jugadores expulsados. Pero el aire ya estaba caldeado y antes del descanso se produjo un nuevo roce, esta vez con Róber Pier y Podence como protagonistas. Ambos también fueron enviados directamente a vestuarios con dos rojas directas.

Tanto Levante como Wolverhampton, eso sí, negociaron con el árbitro reanudar el encuentro con once jugadores sobre el campo, al tratarse de un amistoso de pretemporada donde prima la preparación física. De esta manera, Nafti varió prácticamente al completo su once. Más tarde sería el turno de su estreno como granotas para Álex Muñoz y Joni Montiel, que fueron apareciendo conforme avanzaba el partido.

Prácticamente a los diez minutos del arranque del segundo acto, Son tomó línea de fondo desde el costado diestro, cuyo envío fue repelido por la zaga inglesa, pero el rechace cayó a las botas de Giorgi Kochorashvili que golpeó con dureza al segundo palo para batir a Smith y dejar su sello ya como jugador de pleno derecho del primer equipo.

El Levante bajó el pistón, cedió el balón a los Wolves y demostró oficio defensivo y colmillo en la presión para defender un resultado con pedigrí. No fue hasta el minuto 82 cuando los de Bruno Lage recortaron distancias a través del balón parado. Toti, que entró en el segundo tiempo, se impuso en el cielo de Benidorm para superar a Femenías, que encajó su primer gol de la pretemporada en su casillero personal. El partido terminó cinco minutos antes de lo previsto, en el 85, para esquivar las altas temperaturas de Alicante. Solo sirvió para maquillar el resultado, pues la superioridad granota fue manifiesta durante el encuentro en un dura prueba en el segundo duelo de la pretemporada levantinista.

RESUMEN

Levante: Femenías; Pubill, Róber Pier, Vezo, Toni Herrero, Saracchi; Malsa, Melero; Brugui, Soldado y Roger. También jugaron Bardhi, Son, Leal, Postigo, Franquesa, Pepelu, Giorgi, Pablo Martínez, Cantero, Dani Gómez, Muñoz y Montiel. 

Watford: Smith; Mosquera, Collins, Gomes, Bueno; Dendocker, Ronan; Podence, Gibbs-White, Corbean; Cundle. También jugaron Boly, Coady, Griffiths, Toti... 

Goles: 1-0 (31'): Roger; 2-0 (58'): Giorgi; 2-1 (82'): Toti.

Árbitro: Expusló a Mosquera, Bardhi, Podence y Róber Pier. Amonestó a Leal. 

Incidencias: Meliá Villaitana. A puerta cerrada. 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?