NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Berto Rosas, el andorrano que quiere convencer a Eder Sarabia

El joven delantero de 19 años, que jugó cedido el pasado curso en el Atlético Monzón de Tercera RFEF, sueña con quedarse en el primer equipo tricolor. “Tenemos ilusión”, dijo Eder Sarabia.

Actualizado a
Berto Rosas, el andorrano que quiere convencer a Eder Sarabia
FC ANDORRA

Berto Rosas quiere cumplir su deseo de hacerse un hueco en el primer equipo del Andorra y debutar en Segunda División. El joven jugador de 19 años estuvo cedido el pasado curso en el Atlético Monzón de Tercera RFEF y actualmente se encuentra haciendo la pretemporada bajo las órdenes de Eder Sarabia. Las sensaciones que desprende en el día a día son muy positivas y el cuerpo técnico está contento con su aportación. “La oportunidad ahí la tiene. De momento es uno más y a ganárselo”, comentó Eder Sarabia.

La temporada pasada, con el Atlético Monzón, disputó 27 partidos y firmó 16 goles. Buenos números que provocaron que la dirección deportiva tricolor tenga buenos informes sobre él. Se le considera, principalmente, un jugador a tener muy en cuenta en el futuro, pero si se lo se gana en esta pretemporada puede tener un presente en el primer equipo del Andorra. En el pasado amistoso ante el Leganés ya disfrutó de minutos y su objetivo es convencer a Eder Sarabia de que puede tener hueco en la plantilla de Segunda. Si al final lo logra sería el único andorrano de la plantilla y el técnico no esconde que “el hecho que sea un jugador de aquí puede hacer que tenga un sentimiento de pertenencia mayor y hambre”. Berto Rosas, además, es internacional con Andorra. Tras jugar en las selecciones sub-17, sub-19 y sub-21, el 12 de noviembre de 2021 debutó con la absoluta en un partido de clasificación para el Mundial contra Polonia. “En la Selección ha dado un paso adelante importante y la temporada pasada lo hizo muy bien. Le seguimos bastante de cerca y tenemos ilusión”, apostilló Sarabia.

Está claro que los fichajes que realice el Andorra en ataque durante este verano marcarán el futuro de un Berto Rosas que no pierde la ilusión ni la esperanza. De momento, la competencia arriba es feroz porque Eder Sarabia cuenta, además de con Rosas, con Carlos Martínez, Marc Fernández y Manu Nieto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?