NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WREXHAM 0 - LEGANÉS 2

El Leganés resuelve por la vía administrativa ante el Wrexham

Los goles de Juan Muñoz (de penalti) y Avilés derribaron la resistencia galesa, capaz sólo durante la primera parte. Naim mandó un balón al palo. Los porteros británicos, protagonistas.

Actualizado a
Juan Muñoz lanza un penalti en un amistoso ante el Wrexham con el Leganés.
CD Leganes

Resolvió el Leganés por la vía de la superioridad administrativa (2-0) su tercer compromiso de pretemporada ante el peleón Wrexham, un quinta división del Reino Unido más conocido en la actualidad por ser propiedad de Ryan Reynolds (el actor de Deadpool) que por sus éxitos o el prestigió que sí tuvo en los 80. Y aún así los galeses supieron sostenerse con dignidad (en parte gracias a sus porteros) hasta que el físico y la mejor calidad de los madrileños decantaron el choque del lado español, ya en los estertores del amistoso. Juan Muñoz de penalti (49′) y Avilés en buena jugada personal (84′) marcaron los goles de un encuentro que pudo acabar en resultado mucho más abultado: Naim mandó un balón al palo al filo del descanso.

Con la fresca de unos 29ºC atenuando la canícula en Orihuela (el Lega se trasladó allí desde Murcia por ser el espacio de concentración del Wrexham), salió el Leganés con su once teóricamente más suplente en lo que llevamos del verano. La poca entidad del rival invitaba a ello. Javi Garrido debutó de titular en la meta. También se estrenaron en el once en esta pretemporada Mejías o William de Camargo. Además, Arnáiz ejerció de inicio como ‘9′. Probaturas de verano en las que no entraron Raba (sigue tocado) ni Miramón (el último fichaje apenas ha tenido tiempo de ponerse a punto).

Naim, primer aviso

Y en el comienzo del choque no tuvieron el resultado esperado. Aquello derivó en un intercambio sosaina de amagos con sendos lanzamientos de falta para cada equipo como máxima artillería. Ni Garrido, ni Howard tuvieron problemas para disolver un peligro que, para el Lega, tenía más forma de agresividad rival, que de acercamientos a su meta. El Wrexham vio dos amarillas cuando apenas se había jugado 20 minutos de partido.

Con la posesión ejerciendo solidario intercambio para ir atenuando el ritmo, Naim (41′) rozó el primer gol del partido en una acción que acabó eyectada por el palo. Para entonces ya tuvo que hacer un cambio el Wrexham por molestias físicas. Señal de que se empezaba a ver superado en lo pulmonar por la preparación pepinera, ésa que acabó inclinando el verde hacia la portería galesa hasta convertir a sus arqueros (el titular Howard, el suplente Dibble) en los héroes infructuosos del choque.

Fin a la resistencia

Porque Juan Muñoz, uno de los ocho cambios al descanso del Lega, derribó la frontera de semejante proeza cuando, apenas cuatro minutos después de retornar de vestuarios, marcó de penalti el primer gol blanquiazul. Pusieron los once metros justicia a un duelo que ya para entonces había tenido revolución en la pizarra de Idiakez, con un cóctel de veteranos y noveles con el que los pepineros se sintieron más cómodos.

A partir de ahí, el choque derivó en un control blanquiazul (o de naranja atardecer) con ritmo bajo, pero mano firme. La ventaja se amplió ya en el tramo final. Avilés en jugada individual (84′) marcó el segundo gol que ya antes pudo haber hecho el propio Juan Muñoz. Su remate se marchó por poco. El canterano rubricó así las buenas sensaciones que está dejando a su vuelta a Butarque.

Próximo rival, el Elche

El Leganés disputará su próximo partido de pretemporada este sábado 23 de julio, desde las 19:00 ante el Elche en el Pinatar Arena de San Pedro de El Pinatar, en Murcia. Tras este partido, los blanquiazules retornarán a Madrid después de pasar una semana concentrados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?