NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Otro récord más para Alonso

El asturiano puede convertirse en el piloto con más vueltas disputadas de la Fórmula 1 durante el GP de casa para Alpine, este fin de semana en Paul Ricard.

Actualizado a
FILE PHOTO: Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 29, 2022 Alpine's Fernando Alonso ahead of the race REUTERS/Benoit Tessier/File Photo
BENOIT TESSIERREUTERS

El legado a la Fórmula 1 es incuestionable no solo por sus dos títulos mundiales. Otros más sentimentales como impulsar la Fórmula 1 en España, ser decano para Carlos Sainz en sus inicios y a otros muchos en el mundo del motor. Alonso perdió dos mundiales en 2010 y 2012 que lo hubiesen elevado aún más al olimpo del Gran Circo que hubiesen engordado más si cabe su palmarés. Sin embargo, la historia de Fernando con esta competición sigue escribiendo nuevas páginas.

El piloto asturiano se puede convertir este fin de semana en el piloto con más vueltas disputadas en la historia de este deporte. Solo le basta con trazar tres vueltas para superar a Kimi Raikkonen, que tiene 18.621 bajo el brazo en sus 19 temporadas como profesional, cifra que ha alcanzado Alonso con su participación en este curso. Aunque en 2018, con menos experiencia a sus espaldas, Fernando ya supo lo que era liderar este ránking. Sin embargo, su marcha de la Fórmula 1 para competir en el Mundial de Resistencia y en el Dakar provocaron que perdiera este récord.

En el pasado rompió récords

La primera ‘pole position’ de Alonso en Malasia 2003 le convirtió en el piloto más precoz en conseguirla. Más tarde la romperían Vettel y Leclerc. Su victoria en el Gran Premio de Hungría en 2003 le permitió ser el piloto más joven de la historia en imponerse en una carrera (22 años y 26 días), aunque posteriormente ese registro lo romperían Vettel, Leclerc y Verstappen con el paso de las temporadas. En 2005 Alonso fue el piloto más joven en proclamarse campeón, aunque tres años después Hamilton se lo arrebataría y en 2010 la plusmarca pasaría a manos de su actual poseedor, Sebastian Vettel (que también es el bicampeón más joven, superando a Alonso).

Fernando Alonso vuelve a aparecer en el Top 10 con su segundo título, el de 2006. Es el último que tiene en el Mundial de Fórmula 1 hasta el momento. Este segundo entorchado también lo ganó con el Renault a la edad de 25 años, 2 meses y 23 días (actualmen
Ampliar
Fernando Alonso vuelve a aparecer en el Top 10 con su segundo título, el de 2006. Es el último que tiene en el Mundial de Fórmula 1 hasta el momento. Este segundo entorchado también lo ganó con el Renault a la edad de 25 años, 2 meses y 23 días (actualmenVANDERLEI ALMEIDAAFP

Otro record que Magic puede robar a Iceman es el de Grandes Premios completados. Kimi sumó 278 carreras cruzando la bandera a cuadros, mientras que Alonso lo ha hecho en 274 ocasiones hasta ahora. Fernando podría haber alcanzado este logro ya si el Alpine se hubiese comportado con más fiabilidad. No obstante, Lewis Hamiliton obstenta 271 y es el único que podría superar a Alonso si alarga más su carrera que el español. Su futuro lo marcará si Mercedes vuelve o no a ganar carreras.

Alonso suma ahora mismo 345 participaciones en Grandes Premios y podría alcanzar los 350 que también tiene Kimi Raikkonen. Es decir, el bicampeón lo superará en el Gran Premio de Singapur, lugar donde hizo su penúltima victoria con Renault. Fernando en 2023 también puede ser el piloto con más temporadas disputadas. Actualmente lleva 19 campeonatos finalizados. Y por último, Alonso mantiene el récord de mayor distancia temporal entre dos podios. 105 grandes premios fueron el largo trayecto entre Hungría 2014 y Catar 2021 para que Fernando volviese al podio.

El récord que le falta

Fernando abandonó la Fórmula 1 a finales de 2018 con el fin de ganar la Triple Corona del Automovilismo. Graham Hill es el único en alzarse con este título popular del mundo del motor.

Alonso consiguió ganar en Mónaco en con Renault (2006) y con McLaren (2007). El ovetense ganó en Le Mans (2018 y 2019) por partida doble y se llevó a casa el Mundial de Resistencia. Sin embargo, en la Indy 500 nunca ha tenido opciones. En 2017, estuvo liderando algunas vueltas de la prueba hasta que su motor se rompió. En 2020, fue vigésimoprimero y la peor experiencia la tuvo en 2019 cuando no se clasificó después de que una serie de errores de McLaren dilapidaran sus esperanzas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?