NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
134km a meta
  • Cabeza de carrera 134 Km a meta
    x1
  • Grupo del líder +00:09
    x140

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Tour de Francia 2022 hoy, etapa 18: perfil y recorrido

Última jornada montañosa del Tour para el duelo entre Pogacar y Vingegaard, con 2:18 de ventaja para el danés en la clasificación general.

PeyragudesActualizado a
Perfil y altimetrías de la etapa 18 del Tour.
Diario AS

El Tour de Francia tiene hoy su última jornada montañosa. Todo lo que no sea que Pogacar recorte tiempo a Vingegaard de cara a la crono dejaría a falta de un milagro el dar la vuelta a la situación. Y precisamente, la etapa saldrá de un sitio históricamente, y según afirma los lugartenientes, la tradición, la historia, la mística... muy dado para ello: Lourdes. La jornada reina de los Pirineos reunirá a varios colosos en esta jornada de 143,2 kilómetros entre Lourdes y Hautacam. La jornada tendrá unos primeros 60 kilómetros a priori tranquilos antes de llegar al esprint intermedio de Laruns, donde comenzará la subida al Col d’Aubisque, puerto Hors Categorie con sus 16,4 kilómetros al 7,1%.

Sigue la etapa 18 del Tour de Francia en vivo y en directo.

Una larga bajada por la vertiente del Soulor llevará a los corredores al segundo puerto de la jornada, el desconocido Col de Spandelles, de primera categoría, que se le puede atragantar a más de uno con sus 10,3 kilómetros al 8,3%. Una rápida bajada camino de Ayros-Arbouix dejará a los corredores a los pies de la última gran subida del Tour de Francia 2022: Hautacam, puerto Hors Categorie con sus 13,6 kilómetros al 7,8%, una subida de gran recuerdo para el ciclismo español con la victoria del malogrado Javier Otxoa en el año 2000 y en la que el último ganador fue Vincenzo Nibali en 2014, en un año en el que se acabó llevando la general del Tour.

Perfil y altimetrías de la etapa 18 del Tour.
Ampliar
Perfil y altimetrías de la etapa 18 del Tour.Diario AS

Y, tras esto, buena parte de la general quedará definida. Ya solo quedará la contrarreloj del sábado para darle forma definitiva a la general final de la edición, porque el mañana será un día llano con desenlace en Cahors y el domingo, tiempo para el disfrute de muchos y el colofón en París.

Las cuentas para Pogacar son evidentes: todo lo que no sea recortar tiempo hoy a Vingegaard le dejará con muy pocas opciones de lograr su tercer Tour de Francia consecutivo. El esloveno es un gran contrarrelojista, pero Vingegaard también demostró de lo que es capaz entre el presente Tour y el del año pasado. En la jornada inaugural, este mes en Copenhague, solo cedió siete segundos ante Pogacar, aunque el recorrido era de tan solo 13 kilómetros. En la edición de 2021, que también tuvo dos etapas contra el crono, se dejó 27 segundos en un recorrido de 27 kilómetros (5ª etapa) y mejoró en 25 al esloveno en la segunda de ellas (20ª etapa), aunque bien es cierto que Tadej no tomó riesgos con el Tour sentenciado. Si hoy no hay cambios, Vingegaard lo tendrá en su mano.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Jonas Vingegaard
TJV 67h:53:54
2
Tadej Pogacar
UAD +02:18
3
Geraint Thomas
IGD +04:56
4
Nairo Quintana
ARK +07:53
5
David Gaudu
GFC +07:57
6
Romain Bardet
DSM +09:21
7
Louis Meintjes
IWG +09:24
8
Aleksandr Vlasov
BOH +09:56
9
Adam Yates
IGD +14:33
10
Enric Mas
MOV +16:35
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?