NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Más palancas para los defensas

El Barça, que sumará unos 540 millones de euros por la venta del 25% de los derechos de televisión, inyectará 200 más de la venta del 49% de los derechos de Barça Studios.

Actualizado a

Joan Laporta anunció el pasado martes en una entrevista grabada con TUDN que ahora el objetivo del Barça es reforzar la defensa. En la mente de todos están los nombres de Azpilicueta, Koundé y Marcos Alonso. Ninguna llegada es fácil y serían imposibles sin la activación de las nuevas ‘palancas’ económicas. El término del verano, un eufemismo que Laporta inventó con creatividad para evitar utilizar la hipoteca y que el socio no se sienta molesto leyendo que el club está renunciando a parte de sus derechos, es el que va a permitir al Barça, después de haber incorporado ya a Kessié, Christensen, Pablo Torre, Raphinha y Lewandowski, intentar hacer más fuerte la línea de atrás.

El Barça ya anunció hace un par de semanas una inyección de 207,5 millones por la venta a Sixth Street del 10% de sus derechos audiovisuales en los próximos 25 años. Este viernes espera repetir su operación con el fondo estadounidense para vender otro 15% de esos derechos audiovisuales por 330 millones de euros más, lo que supondrá una inyección total de 537,5 millones de euros…, que podría no ser suficiente para inscribir a los fichajes si Frenkie de Jong mantiene su negativa a salir del Barça. Por eso, el club azulgrana valora vender este mismo verano el 49% del Barça Studios (producción audiovisual, metarverso, Tokens…) por unos 200 millones de euros.

Azpilicueta y Marcos Alonso, en primer plano bajando del avión del Chelsea.
Ampliar
Azpilicueta y Marcos Alonso, en primer plano bajando del avión del Chelsea.Darren WalshGetty

El Barça calcula que esos ingresos sí serán suficientes para inscribir a los fichajes actuales y para atacar tres refuerzos en defensa. El más asequible es Azpilicueta, que tiene apalabrado su fichaje con el club azulgrana hace meses pero a quien el Chelsea no quiere dejar salir, al menos hasta que tenga un sustituto… Los intereses de los blues se cruzan con los del Barça en Azpilicueta… y Koundé. El Sevilla ha recibido una propuesta formal desde Londres y asegura no saber nada del Barça. Sin embargo, en el club azulgrana confían, después de haber hablado con Koundé, en convencer con alguna fórmula imaginativa que ya el año pasado no funcionó. Para eso, debe ponerse en contacto con el Sevilla y eso no ha sucedido todavía. El lateral izquierdo también es un objetivo y Marcos Alonso, el preferido. Como en el caso de Azpilicueta, el Chelsea no quiere soltarlo hasta que no tenga sustituto. La alternativa es Caio Henrique, lateral izquierdo de 25 años que juega en el Mónaco, tiene pasaporte español y está representado por Deco, que ya ha llevado a Raphinha al Barça. Primero, las palancas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?