NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | REAL MADRID

Oficial: Hezonja ya es del Madrid

El alero croata Mario Hezonja es el tercer fichaje del verano para el Real Madrid. Se une a Musa y Rodríguez. Llegará desde el Unics Kazan ruso.

Actualizado a

Los tres fichajes que el Real Madrid tenía apalabrados desde antes de la salida de Pablo Laso ya han sido presentados de forma oficial por el club de la capital de España. Después de Dzanan Musa y Sergio Rodríguez le ha tocado el turno al croata Mario Hezonja, un clásico del baloncesto europeo pese a que aún tiene 27 años. El jugador llega a Madrid procedente del Unics Kazan, uno de los tres conjuntos rusos que estaban en la Euroliga el año pasado y no podrán competir en el próximo.

El contrato de Hezonja con el Madrid se extenderá hasta junio de 2024. Estará sujeto al club madrileño dos temporadas.

Hablamos de un jugador que, pese a empezar a formarse en su Dubrovnik natal, perteneció a la cantera del Barça. De hecho, pese a su meteórica progresión, fue la falta de minutos en el equipo azulgrana la que le forzó a dar un paso rápido a la NBA. En 2015 fue drafteado por los Magic en la 5ª posición después de pasar tres años en la Ciudad Condal. En Estados Unidos, sin embargo, no tendría la suerte esperada: tras Orlando, Knicks y Blazers también contaron con sus servicios sin que el jugador hiciera honor a las enormes expectativas que había sobre él. En 2020 regresó a Europa de la mano del Panathinaikos y en 2021 cambió de equipo para irse al Unics.

Durante la última temporada promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes en la Euroliga, una competición que tuvo que dejar a medio terminar por la exclusión de su equipo. Al continuar apartado de cara a la 2022/23, Hezonja es uno de los jugadores que ha salido de Kazán para seguir en el primer plano del baloncesto continental. El Madrid destaca en su comunicado el 34% en triples y el 52% en el combinado de tiros que firmó la pasada campaña en Europa, siendo la regularidad uno de sus caballos de batalla. Aportará físico en la posición de alero además de capacidad para crear tiros con bote, definir cerca del aro rival o defender varias posiciones exteriores.

En el equipo sólo falta despejar la duda de Facu Campazzo, que cerraría la plantilla, y presentar al francés Petr Cornelie, con el que también había acuerdo verbal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?