NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

A falta de Haaland, mucho Julián Álvarez

El delantero noruego no debutó en el primer partido de pretemporada del City. Sí lo hizo el otro ‘9′ de Guardiola, Julián Álvarez, que se llevó los elogios de su entrenador.

Actualizado a

“Tenemos la sensación de que hemos fichado a un joven súper clase para los próximos años y estamos agradecidos”, aseguró Pep Guardiola sobre Julián Álvarez después de su primer amistoso ante el América de México. Un duelo que se saldó con victoria del City gracias a los dos goles de De Bruyne, que se llevó los focos, pero fue Álvarez quien recibió más elogios del entrenador catalán.

A falta de Erling Haaland, que no jugó ni un minuto en Houston, Guardiola puso de ‘9′ al delantero argentino de 22 años, y no decepcionó. En su debut, con la segunda equipación del City, de rayas rojas y negras, Álvarez demostró su agresividad sin balón, pero también su visión de juego y su buena conexión con los nuevos compañeros.

El 2-1 de De Bruyne fue prueba de ello, y es que la jugada nació de un pase cruzado de Álvarez que dejó a Grealish en boca de gol. Solo la oposición del defensa mexicano evitó el primer tanto del extremo del City, aunque sería su compañero, el centrocampista belga, quien remataría la faena.

Pero fue en la labor defensiva de Álvarez donde más se concentró Guardiola. “Julián (Álvarez) estuvo increíble. Defensivamente, es bastante similar a Gabriel (Jesús), que es probablemente el mejor, pero Álvarez se acerca en agresividad y en cómo es de intuitivo”, llegó a comentar el técnico de los sky blue, que las Navidades pasadas pagaron 23 millones de euros al River Plate por su última promesa.

Las palabras del entrenador catalán, sin embargo, no cogieron por sorpresa al resto de la camarilla del City, que según cuenta The Athletic, ya conocía el entusiamo de Guardiola con Álvarez. El argentino ha impresionado con su habilidad en los entrenamientos y su potencial es cada vez más apreciado por el cuadro técnico del equipo inglés. Tanto que se plantea como una opción para compartir cancha con Haaland, el gran ausente en el primer amistoso de los citizens este verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?