POLÉMICA

Insinúan que Fernández Vara lleva un reloj de 55.000 euros y el presidente se mete en un jardín

El presidente de la Junta de Extremadura se ha visto envuelto en una polémica sobre la originalidad de su reloj, que no ha terminado de aclarar: “Ni me gustan ni entiendo de relojes . Lo compré hace años en el Paseo Marítimo de Islantilla por algo más de 50 euros...”

Actualizado a
El reloj de Fernández Vara ha dado mucho que hablar.

Este lunes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitaba junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los afectados por los incendios de los últimos días en la zona de Casas de Miravete (Cáceres). Y más allá del gesto solidario, que algunos vecinos llegaron a afear, durante las últimas horas el presidente extremeño se ha convertido en la comidilla por un reloj que lució durante la jornada.

Todo empezaba con un inocente tuit de Santiago Tejedor, responsable de la web horasyminutos.com, especializada en relojes. “Yo diría que el reloj que lleva el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es un Patek Phillipe Aquanaut Travel Time. Si es así, tiene suerte: es un reloj muy difícil de conseguir (como casi todos los Pateks, en realidad). Y eso que tiene un PVP de casi 55.000 euros”, aseguraba el experto.

Evidentemente, el dato no ha pasado desapercibido en Twitter, que rápidamente ha comenzado a especular sobre la originalidad o no del reloj del presidente extremeño. “Menudo guirigay se ha montado con lo del reloj de Guillermo Fernández Vara. Que cada uno se gaste SU dinero en lo que quiera; faltaría más. Lo que no entiendo es que haya a quien le parecería bien que fuera falso porque valen poco dinero. ¡Pero si eso es ilegal!”, añadía Tejedor, que probablemente no esperaba la intervención en la conversación del mismísimo presidente extremeño.

Sin embargo, Fernández Vara, en lugar de arrojar luz al asunto, se ha metido en un jardín. “Hola Santiago. Debo confesarte que ni me gustan ni entiendo de relojes . Lo compré hace años en el Paseo Marítimo de Islantilla por algo más de 50 euros. Lo uso en verano porque tiene la correa de goma. Eres un gran observador y experto. Gracias por la información”, comentaba el presidente. Y claro, al experto no le cuadraba la historia.

“Bueno, pues ya está resuelto el misterio: El señor Fernández Vara, todo un presidente de Comunidad Autónoma, lleva un reloj falso. Qué decepcionante”, se lamentaba Tejedor. “Te aseguro que es un reloj verdadero. Funciona”, bromeaba a su vez el presidente extremeño. Un comentario que colmaba la paciencia del experto.

“De verdad que, con esto que dice, cualquiera que lo lea va a pensar que se está riendo de mí, pero me resisto a pensar que sea así”, señalaba Tejedor, que recibía a cambio todo el “respeto y consideración” de Fernández Vara. “Ya. Sus opciones son: cree que comprar mercancía falsa es correcto y es por tanto cómplice de un delito o el reloj es verdadero, pero cree tener mejor escapatoria diciendo que es falso En ambos casos da muy mala impresión”, zanjaba el experto. Y después se hizo el silencio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?