NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La puerta de Lunin sigue abierta

Si el ucraniano sale es para no volver. Ancelotti se ha llevado a cuatro porteros a Estados Unidos, dos de ellos canteranos.

Actualizado a
12/07/22  ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA
REAL MADRID
LUNIN
REAL MADRIDDiarioAS

Una de las grandes novedades en la lista de Carlo Ancelotti (63 años) fue la presencia de cuatro porteros para viajar a la gira por Estados Unidos: Courtois (30), Lunin (23), Luis López (21) y Lucas Cañizares (20). La presencia del hijo del que fuera portero madridista desde 1994 hasta 1998 es llamativa, ya que se le considera, como a Luis López, miembro del Castilla. Sorprende que el equipo filial echase a andar la semana pasada, y dos de sus porteros estén con la primera plantilla en Estados Unidos.

La idea que maneja Ancelotti es que Courtois siga siendo su meta titular, con Lunin contando con más minutos en la futura campaña: la disputa del Mundial en noviembre-diciembre, las seis competiciones en las que participará el Madrid y sus buenas actuaciones en los cuatro partidos que jugó (dos de Liga y dos de Copa) le hacen merecedor de ello.

Lunin, que ha sido padre recientemente, ha contado con varias ofertas para salir pero, tras haber sido padre, ninguna le convencía. Con todo, su puerta sigue abierta hasta el final del mercado si llega algo que merezca la pena. Ya ha jugado cedido en Leganés, el Valladolid y el Oviedo, y apunta grandes maneras. ¿Su problema? Que Courtois es el primer portero y está rayando a un nivel formidable.

Pero Ancelotti no le quita ojo a la cantera. La pasada campaña alternó el puesto de tercer portero entre Luis López, también presente en la gira, y Toni Fuidias. Los cuatro cumplen un requisito indispensable para Ancelotti: son porteros son altos, clave para el juego aéreo, siendo el más bajo en este caso Cañizares, que ronda el 1,88 de altura. Los otros tres pasan el 1,94...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?