NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Vinicius no tiene escudo

El brasileño deberá ser igual o más determinante que la temporada pasada ante los previsibles descansos de Benzema.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - JULY 11: Vinicius Junior player of Real Madrid is training at Valdebebas training ground on July 11, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images)
Antonio VillalbaGetty

El curso pasado de Vinicius Jr. (22) fue un espectáculo. En las tres primeras temporadas como blanco (llegó en el verano del 2018) se podía ver a un jugador rápido, muy desequilibrante en el uno contra uno, pero que tenía problemas a la hora de tomar decisiones cuando se acercaba a la portería. Esto cambió en el último curso, siendo un jugador clave para la consecución de los tres títulos logrados por el Madrid (Champions, Liga y Supercopa de Europa). Junto a Benzema, fue la principal arma ofensiva de Ancelotti. Sin embargo, la temporada 2021-2022 será un poco diferente. Benzema cumplirá en diciembre 35 años y jugará el Mundial de Qatar, por lo que necesitará más respiros a lo largo de la temporada. Y ahí es donde Vinicius tendrá que asumir galones dentro del equipo.

Es cierto que el crecimiento del brasileño en el último año ha sido tremendo. 22 goles y 16 asistencias fueron sus números entre todas las competiciones, lo que constituye el 27,5% de los goles y el 16,9% de las asistencias del Madrid. Números de crack absoluto. Si se echa la vista atrás, hace dos temporadas (2020-2021) sólo marcó seis goles. Su mejora también se ha traducido en un aumento bastante grande de minutos de una campaña a otra. Mientras que solo disputó el 40% de los minutos (1917) en la temporada 2020-2021, en la 2021-2022 disputó prácticamente todo lo que se jugó (el 82% de los minutos). Un incremento bastante notable.

Parece difícil que el tercer jugador más valioso del mundo (100 millones) pueda mejorar su nivel. Pero ha demostrado que no tiene techo. Además, en el Madrid van a necesitar de su mejor versión. Tras la no llegada de Mbappé y la carga de partidos que tendrá un jugador ya veterano como Benzema (principal candidato a ganar el Balón de Oro este año), Vinicius parte como un arma fundamental para el ataque merengue (sino la que más).

Por si fuera poco, la confianza que le ha dado Ancelotti desde su llegada también ha sido un factor en el crecimiento del jugador, que ahora más que nunca se ve como una estrella. Porque Vinicius (que está a punto de renovar), ha demostrado con sus actuaciones ante equipos como el Barcelona en Liga o el Manchester City en Champions que es capaz de ganar partidos. El colofón a su gran año lo puso con su gol en la final de la Champions ante el Liverpool, que permitió que el Madrid levantase la Decimocuarta. Pero quiere más. Esta nueva temporada tendrá más presión que en las anteriores, algo que viene en consecuencia de su nivel. El miércoles 10 de agosto, en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, comenzará la temporada de confirmación de Vinicius, uno de los jugadores de moda del fútbol mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?