NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Harden recorta su salario en su renovación con los Sixers

La estrategia de James Harden se confirma: ha renovado por menos dinero para permitir flexibilidad salarial a los Sixers.

Actualizado a
James Harden (Sixers).
Mitchell LeffAFP

Renovado y por menos dinero de lo que estaba previsto por escala salarial. Se confirman las cifras que rondaban la cabeza de Daryl Morey para la renovación de James Harden. El jugador ha cumplido su palabra y ha ido monitorizando la situación de la plantilla con la franquicia para ayudar a mejorar la plantilla.

El que fuera MVP de la NBA acaba de decidirse para firmar su nuevo acuerdo con el equipo y será el siguiente: dos años más de contrato a razón de un total de 68,6 millones de dólares y con opción de corte por parte del jugador después del primer curso. La primera temporada tendrá 33 asegurados y en la segunda, si no ejecuta su salida, cobrará 35,6. Esto está muy alejado, y aquí viene el premio para los Sixers, de la opción que tenía Harden por contrato para este verano: ganar 47,4 millones en la 2022/23. En connivencia con la entidad de Pensilvania se ha logrado este trato, beneficioso para ambos y con una idea clara: ganar el título.

Esta estrategia era conocida desde la apertura del mercado estival e hizo que los Sixers pudieran reforzar otras áreas de la plantilla. Esto fue clave para la llegada de P.J. Tucker y Danuel House, que además habían sido compañeros de Harden en Houston, y permitió de igual manera el traspaso para conseguir a De’Anthony Melton en un intercambio con los Grizzlies. Figuras para renovar un conjunto que lleva varios años siendo un candidato fuerte en la Conferencia Este y que combinar con los Harris, Maxey o Joel Embiid.

Es un gesto intencionado de Harden para hacer ver que su compromiso va más allá de lo que pueda ganar por contrato. Cuando fue traspasado desde los Nets dio el visto bueno a mantenerse un año más mediante su contrato antiguo, pero este verano ha salido de su mente esta otra estrategia: cobrar menos para darlo por otros jugadores. En total el recorte es de algo más de 14 millones.

“Le dije a Daryl que fichara a quien necesitara y que me diera lo que sobrara. Así de fuerte quiero ganar. Quiero competir por el campeonato, es todo lo que me importa en esta etapa. Me voy a llevar menos con tal de ponernos en esa posición”, asegura en una entrevista reciente con Yahoo. En la misma asegura que ahora son “un equipo mucho más profundo, que era lo que queríamos conseguir” y que “estoy en un buen sitio en lo físico y en lo mental en este momento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?