NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gattuso, a Gayà: “¡Bravo capitano!”

El Valencia confía en que prospere su recurso para que el TAD anule la sanción de cuatro partidos a Gayà

St. Gallen (Suiza)Actualizado a
Gattuso, a Gayà: “¡Bravo capitano!”
LAZARO DE LA PENA

José Luis Gayà sacó su repertorio de centros con precisión en el entrenamiento matinal del jueves y Gattuso se lo premió a viva voz “¡Bravo capitano!”, repería el técnico italiano. Gayà está yendo a más en lo que a puesta a punto se refiere. Ahora el Valencia confía en que prospere el recurso presentado al TAD y el juez le quite la sanción de cuatro partidos que le impuso Competición, lo que le impediría perderse los partidos ante Girona, Athletic, Atlético y Getafe. En el club, los servicios jurídicos, son positivos.

Gayà prepara la temporada tras un verano en el que ha podido descansar más de lo habitual. La no llamada de Luis Enrique para los partidos de junio tuvieron su lado negativo por lo que conlleva quedarse fuera y positivo porque le permitió descansar. Gayà, que conoce su cuerpo a la perfección, está evolucionando de menos a más en esta pretemporada, comenzando en estos últimos días en Sant Gallen a tener más protagonismo.

Gayà, cuyo futuro es incierto, y no por él sino porque el club no termina de presentarle una oferta de renovación, sabe que los próximos dos meses y medio son fundamentales para sus aspiraciones de estar en el Mundial de Qatar. De ahí que esté afrontando la preparación con máxima concentración y estímulo. Gattuso le está dando relevancia dentro del césped y galones fuera.

Todo ello teniendo en cuenta que la posición de lateral izquierdo es cuanto menos peculiar en este Valencia, dado que son tres los futbolistas que tiene en nómina: uno es el capitán (Gayà), otro es uno de los canteranos en los que hay depositada más expectativas (Jesús Vázquez) y el tercero es un jugador del que se destaca su voluntad y predisposición permanente (Lato).

Hugo Duro con el grupo y Jaume, trabajo de campo

Gayà destacó en una sesión de entrenamiento en la que solo participaron los que no fueron titulares contra el Sant Gallen. El resto, incluidos Samu Castillejo y Gabriel Paulista, tuvieron sesión de recuperación en el gimnasio y piscina. La principal novedad del entrenamiento fue la incorporación de Hugo Duro al grupo y también la presencia bajo palos, aunque sigue en solitario, de Jaume. Los jugadores del Valencia disfrutarán de la tarde libre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?