NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aterrizaje de emergencia en Lanzarote al estallar el motor de un avión

Según ha informado ‘Canarias 7′, se ha producido un fallo en el motor del avión de la compañía Condor tras despegar del aeródromo insular.

Actualizado a
Imagen. (FlightRadar24 / Twitter oficial Controladores Aéreos)

Un avión de la compañía Condor que ponía rumbo a Hamburgo (Alemania) desde Lanzarote tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, después que se produjera una avería en un de los motores tal y como informó el medio ‘Canarias 7′.

En cuanto a la avería, el medio citado señala que se produjo el estallido de uno de los motores en el momento del despegue, que tuvo lugar a las 17:25 horas del pasado martes 19 de julio. Un suceso que obligó al piloto a activar el protocolo de emergencia apagando el motor y activando los contraincendios, para realizar posteriormente un aterrizaje prioritario. Según la versión de los pasajeros del avión a medios locales, se escuchó un estruendo al poco tiempo de que despegara el avión.

Se escucharon explosiones y se vieron llamaradas saliendo de uno de los motores. Ha sido de locos”, expuso uno de los pasajeros del vuelo al diario ‘La Voz de Lanzarote’. Después del aterrizaje exprés, los bomberos se acercaron hasta la aeronave para sofocar el incendio del motor. Pese al enorme susto que se llevaron los pasajeros, no hubo heridos como consecuencia de este suceso.

El aeropuerto pudo reanudar la actividad al poco tiempo, tal y como confirmó el perfil oficial de Twitter de controladores aéreos. “Vuelo saliendo desde Lanzarote hacia Alemania con fallo de motor tras despegar. Prioridad, se recorta aproximación en lo posible y se envía tráfico a la espera. Aterriza sin incidencias. Aeropuerto operativo de nuevo”.

De hecho, esta misma aeronave realizó más movimientos a lo largo del día antes de que se produjera la avería. Antes de llegar a Lanzarote, voló desde Frankfurt con destino a Palma de Mallorca. Después regresó a Alemania, precisamente a Hamburgo, donde puso rumbo a la isla canaria a mediodía. De hecho, según la web ‘FlightRadar24’, tenía previsto otro vuelo entre Hamburgo y Gran Canaria.

Suceso similar en el mes de enero

Al mismo tiempo, no ha sido la única incidencia de estas características que un avión de esta compañía ha sufrido este año. En el mes de enero, otra aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Fuerteventura después de que ardiera uno de los motores del avión. El suceso tuvo lugar cuando el avión despegó de Arrecife en torno a las 14.00 horas con destino a Hamburgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?