NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El mensaje de Feijóo tras equivocarse en la votación de la reforma del Constitucional

El PP siempre se ha mostrado reacio a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Hoy querían votar en contra, pero Feijóo lo ha hecho a favor.

Actualizado a
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, inaugura el curso ‘Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría’, a 13 de julio de 2022, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España). El líder del PP utiliza este espacio, que pertenece a la programación de los Cursos de Verano UCM, para valorar la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación y las medidas del presidente del Gobierno anunciadas ayer, 12 de julio.
13 JULIO 2022;PP;SAN LORENZO DE EL ESCORIAL;UCM
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
13/07/2022
Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Lo que le ha ocurrido a Alberto Núñez Feijóo este miércoles ya ha sido objeto de debate, críticas y burlas a lo largo de este 2022. Al igual que le pasó a Alberto Casero, el líder del PP se ha equivocado al votar en el Pleno del Senado y ha escogido estar a favor de la reforma exprés del Gobierno para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional.

Tras su error, Núñez Feijóo publicó el siguiente tuit: “Hoy he pasado el mal trago de debutar en el nutrido club de parlamentarios que se equivocaron en una votación. Al menos es un alivio saber que también le ha ocurrido a más de un presidente del Gobierno”.

Guiño a Rajoy

El guiño va dirigido, entre otros, al que fue líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El expresidente votó ‘no’ en una de las enmiendas que su Gobierno había pactado con Nueva Canarias sobre la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En aquella ocasión, como en esta, el error no afectó al resultado final.

Desde Génova explican que lo que le ha ocurrido a Feijóo “es humano”. Los socialistas impulsaron hace un año una reforma para impedir que el Consejo General del Poder Judicial nombrase en funciones. Los populares siempre se han mostrado reacios a esta reforma, y hoy les tocaba votar en contra.

Este miércoles también se han equivocado dos senadores del Grupo Socialista, María Elena Diego Castellano y Alejandro José Zubeldia Santoyo. Ambos han votado en contra de la reforma de su propio grupo, pero sus equivocaciones tampoco han afectado al resultado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?