NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oh... Pensábamos que esta vez sí

Actualizado a

No decepcionamos como Noruega, ni hemos desprendido ternura como Irlanda del Norte pero tampoco hemos sorprendido como Bélgica. Hemos sido lo que somos una selección que la toca bien, con futbolistas excepcionales pero a lo que jugamos a pesar del partidazo, no nos da. Primero fue la eficiencia germana y luego la estridencia británica.

A España la ves como la toca y parece ser mejor equipo que Inglaterra y Alemania. Tiene más posesión y más estilo. Da la sensación que estás viendo un partido de fútbol moderno contra un fútbol ya antiguo, pero a veces lo antiguo tiene mucho valor y casi siempre funciona: despejas los tiros que te hacen, llegas a portería y marcas, sin más, de eso se trata.

Ojalá, pero los torneos no siempre los gana el equipo con mejores conceptos futbolísticos, el más exquisito y el más talentoso, ni el que lidera todas las estadísticas, excepto la de los goles, sino ya seríamos campeonas del mundo. Porque como dice Paco Caro, la producción estadística de los jugadores depende completamente del contexto en el que operan.

No pensamos que las ‘leonas’ estaban mandando un mensaje de solidez al finalizar su primer partido y más después de que sus principales rivales: España, Noruega, Alemania y Francia hubieran goleado. Eso sí, a su afición se le atragantó el té y las anfitrionas tuvieron que demostrar que ellas también saben golear metiéndole ocho a Noruega.

Ahora, el problema para Inglaterra es que Holanda, Francia, Alemania y Suecia, también cuentan con buenos argumentos. Hace solo tres años las neerlandesas disputaron la final de la Copa del Mundo y el equipo es prácticamente el mismo; las francesas, a pesar que a veces parecen que no les interesa el torneo, van sobradas; las alemanas no son un diez en nada pero son un ocho en todo; y las suecas finalistas de las pasadas olimpiadas, cuando algo les interesa se lo toman muy en serio.

La historia nos dice que el equipo anfitrión sale con ventaja: conoce los escenarios, la motivación es altísima y su púbico funciona como el APU del avión en caso de emergencia. Le pasó a Noruega, a Alemania y a Países Bajos. En este caso, Inglaterra, ha ido ‘in crescendo’ en fase de grupos incluso batiendo todos los registros.

Es hora de considerarla la gran favorita de un torneo que posiblemente podría ser ganado por casi la mitad de los equipos que empezaron esta Euro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?