NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Dzanan Musa llega al Real Madrid

Dzanan Musa ha sido anunciado como nuevo jugador del Real Madrid. Es el vigente MVP de la ACB. El escolta bosnio procede del Breogán.

Actualizado a
AStv

La primera de las cuatro incorporaciones, a falta de una quinta que es una incógnita aún (Facu Campazzo, a la espera), del Real Madrid en este mercado estival ha sido confirmada de forma oficial. Dzanan Musa ya es blanco. El jugador bosnio queda vinculado, como indica el equipo, para dos temporadas.

El escolta-alero ha sido galardonado con el MVP de la Liga Endesa de la última temporada. En el Breogán, el club del que procede, ha promediado 20′1 puntos, 5′1 rebotes y 3′1 asistencias para 23′1 de valoración. El último jugador que adquirió el Madrid en esas condiciones fue Nico Laprovittola, ahora en el Barça después de una mala etapa de dos años en el Real.

Compartirá posición con Abalde, Hanga, Deck, el también fichado Hezonja y los renovados Causeur, Llull y Rudy. Su encaje, con lo que supone en términos de absorción de jugadas para un correcto uso, será uno de los retos de Chus Mateo en su estreno como entrenador principal del conjunto madridista.

RELACIONADO | El genio bosnio al que se comparó con Doncic

Musa mide 2,04 metros. Nació en Bihac (Bosnia y Herzegovina) hace 23 años. Fue uno de los mejores de su generación en las categorías de formación junto a Luka Doncic, con el que se le comparaba, pero se estancó un tanto en su paso al profesionalismo y en alguna gran oportunidad que ha tenido. Del Cedevita croata saltó a la NBA, habiendo sido elegido el 29º del Draft 2018 por los Nets y fichando aquel verano por el equipo de Brooklyn. En la liga americana sólo promedió 10,7 minutos por encuentro, teniendo que bajar al afiliado de la G-League en numerosas ocasiones para no perder el ritmo y mejorar. En su regreso a Europa le fichó el Efes, pero también pasó sin pena ni gloria pese a que se proclamó campeón de la Euroliga con los de Ataman. En el Breogán, teniendo mucho más balón para finalizar jugadas, volvió a ser el chico con aquel talento que tanto prometía, siendo capital a la hora de llevar a los lucenses a la Copa del Rey sólo unos meses después de ascender a la ACB.

Musa: “Estoy preparado para dar el siguiente paso”

En la página web del club se destacan las primeras declaraciones de Dzanan Musa como jugador del Real Madrid. “Es el mejor club de Europa y uno de los mejores del mundo, significa mucho para mí. Hice un buen trabajo la temporada pasada y estoy preparado para dar el siguiente paso. No puedo esperar para empezar. Es un sentimiento increíble formar parte de esta gran institución. Espero estar tantos años como sea posible para conseguir grandes éxitos”, asegura. “Al equipo le puedo aportar energía, muchos puntos y liderazgo. Quiero llevarme bien con mis compañeros, dar la cara por ellos y ser parte de esta familia. Llull es el líder”, indica también. “El objetivo principal es ayudar al equipo a ganar los partidos. Las estadísticas individuales no son tan importantes para mí. Solo quiero formar parte de este gran club”, recalca después.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?