NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sorteo Oro Cruz Roja 2022: a qué hora es, cuánto toca de premio y dónde se cobra

Uno de los sorteos más esperados del verano, el de la Cruz Roja, se celebra este jueves y llega con algunas novedades en torno a sus premios.

Actualizado a
Un año más, el Sorteo de Oro de la Cruz Roja repartirá millones de euros en premios.

La Cruz Roja celebra, este mes de julio, un año más, su conocido como Sorteo de Oro. Este evento reparte más de 7.000.000 de euros en premios, y es uno de los acontecimientos más esperados. Desde que se creara en 1980, año tras año, los compradores de boletos aguardan como agua de mayo la celebración de este sorteo, uno de los más reconocidos de nuestro país.

El séptimo mes del año es cuándo se celebra este acontecimiento, que puede cambiar la vida de unos pocos afortunados. “Contigo es posible cambiar miles de vidas” es el lema que tiene el evento para este año. Además, hay que recordar que el nacimiento del Sorteo de Oro tuvo fines solidarios. En este caso, la organizadora, Cruz Roja Española, recaudará fondos para poder combatir las consecuencias originadas por la pandemia de la COVID-19.

Cuándo empieza y a qué hora se juega el Sorteo de Oro de la Cruz Roja 2022

El jueves 22 de julio es el día previsto para la celebración del Sorteo de Oro, uno de los más potentes en el azar en España. A partir de las 19:00h se podrá ver y tendrá una duración aproximada de media hora.

Llega el Sorteo de Oro de la Cruz Roja, uno de los más esperados del verano en España.
Ampliar
Llega el Sorteo de Oro de la Cruz Roja, uno de los más esperados del verano en España. EFE

Se podrá seguir en vivo y en directo a través de As.com así como en la página web y en las redes sociales de Cruz Roja.

Cuánto toca de premio en el Sorteo de Oro de la Cruz Roja 2022

Una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con los premios de los sorteos. En este caso, el Sorteo de Oro, que repartirá más de 7 millones en reconocimientos, tiene un primer premio que otorgará al ganador una cantidad de 3 millones de euros (o su contraparte en oro), según se refleja en las bases.

Sorteo de Oro de la Cruz Roja: horarios, cómo ver online y dónde se cobran los premios
Ampliar
Sorteo de Oro de la Cruz Roja: horarios, cómo ver online y dónde se cobran los premiosCRUZ ROJA ESPAÑOLA

El segundo premio, por su parte, no se queda atrás. La cantidad que recibirá el portador del número que resulte será de 1 millón, o su contravalor en oro. Además, en cuanto al tercer premio, hay que reseñar que el premio es de 500.000 euros. A partir del cuarto lugar, baja la cantidad. Aumentan los billetes que pueden ganar a 3, y se recibirá 250.000 euros por el número que resulte (o su contravalor en oro).

Por otro lado, también hay que destacar que se repartirán tres quintos premios a 100.000 euros. Otra circunstancia para tener en cuenta es que las recompensas son de un único boleto en una sola serie. Las aproximaciones también tienen su recompensa, ya que se repartirán miles de euros por este tipo de aciertos en el sorteo.

Hay que tener en cuenta otro tipo de premio, ya que este evento también tiene entre sus recompensas varios viajes solidarios, tres en concreto. Estos son organizados por los proyectos de la Cruz Roja Española. Eso sí, para poder luchar por estos, hay que registrar el boleto comprado y premiado en la página web del evento.

Dónde se cobra un premio del Sorteo de Oro de la Cruz Roja 2022

Otro de los pilares centrales que tiene todo sorteo de lotería es la localización para poder cobrar un boleto premiado. En el caso del Sorteo de Oro de la Cruz Roja, los posibles ganadores tienen varias formas de poder canjearlo.

Los números que hayan resultado ganadores se pueden canjear en las oficinas de la Cruz Roja y en oficinas informatizadas de Correos, que tiene por toda España. En este caso, hay que hacer un matiz, ya que no son válidas las que se encuentran en los centros comerciales.

Otra de las circunstancias de cobro, que ya se ha mencionado anteriormente, es que el dinero se puede sustituir por su contravalor en oro. Los premios no son acumulativos y pueden caducar a los 90 días después de la celebración del sorteo. Además, el valor del metal es determinado por el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del 21 de julio del pasado año.

Por otro lado, hay que destacar que, para este acontecimiento, solo 15 administraciones de lotería han podido vender décimos, estando situadas en Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón, Cantabria y Galicia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?