NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANADOLU EFES

Confirmado: Micic sigue en el Efes

El base serbio del Efes, MVP de las últimas dos Final Four de la Euroliga, sigue otro año en el equipo turco a pesar de querer marcharse a la NBA.

Actualizado a

Era la noticia más importante que quedaba por saber en el mercado europeo y ha sido el propio agente del jugador, Misko Raznatovic, quien la ha confirmado. Vasilije Micic (28 años, 1,96 metros) no se marcha a ninguna parte. El base serbio continuará otro año más en el Anadolu Efes, con quien ha ganado las dos últimas Euroligas siendo además MVP en ambas Final Four.

Todo parecía apuntar a que el base serbio se marcharía a la NBA. Ya lo intentó hace un año, aunque finalmente no se puso de acuerdo con la franquicia que tiene sus derechos, los Oklahoma City Thunder. Así que siguió a los mandos de Ergin Ataman para volver a hacer historia, levantando su segunda Euroliga consecutiva siendo el mejor de su equipo. Pero Micic dijo hace unos días que se veía preparado para dar el salto a la mejor liga del mundo y que este podía ser el momento oportuno. Declaraciones que apuntaban sin duda a su marcha a Estados Unidos.

Sin embargo, el serbio parece no haber recibido ofertas de su gusto. Los Thunder, en plena reconstrucción, no tenían interés en incorporar a un jugador de su edad y su caché que podría quitar minutos a sus jóvenes jugadores. La opción pasaba porque traspasasen sus derechos a otra franquicia que pelease por objetivos más importantes, donde Micic podría aportar desde el primer minuto gracias a su calidad y experiencia. Pero eso no ha ocurrido y el serbio ha decidido ampliar su relación con el Efes.

Micic promedió la temporada pasada en la Euroliga 18,2 puntos, 2,7 rebotes, 4,6 asistencias y 17,5 de valoración. En la Final Four sus medias fueron de 19 tantos, 4 rechaces, 5,5 pases de canasta y 17 créditos. Además, fue el máximo anotador de la competición durante la temporada regular. Ahora sí, de forma oficial, el Efes vuelve a presumir de un equipazo con un quinteto de ensueño: Larkin-Micic-Clyburn-Polonara-Zizic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?