NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Verstappen es mucho más maduro”

Helmut Marko reconoce que el título mundial ha hecho que el neerlandés tenga más paciencia y además, le ha retirado toda la presión que tenía sobre él.

Actualizado a
Max Verstappen y Helmut Marko en el GP de Gran Bretaña de 2021.
Mark ThompsonDiarioAS

El año pasado fue un punto de inflexión para el equipo Red Bull. Tras siete años de dominio de Mercedes, Max Verstappen se alzó con el título en la última carrera, lo que Helmut Marko califica como “su mejor momento en la Fórmula 1″. Para el austríaco, esto supuso mucho más: “El título significó que terminamos con el dominio de Mercedes, que comenzó en 2014 cuando se introdujeron los motores V6″.

Marko también reconoce que el convertirse en campeón del mundo ha calmado a Verstappen: “Max se ha vuelto más maduro y paciente desde que ganó el título”. El asesor de Red Bull también ha querido reconocer la labor del padre del piloto de la escudería austríaca: “Proyecto Verstappen” lo llama. “Jos (su padre) lo inició cuanto Max tenía cuatro años y fue muy duro con él, pero funcionó”.

Además, el austríaco confiesa que el título también supuso un alivio para su familia: “Después de 2021 se pudo notar que su familia se quitó un peso de encima. Habían conseguido su objetivo. Max siempre tuvo que lidiar con mucha presión de Jos”.

Helmut Marko, a pesar de tener 79 años, no piensa en dejar la Fórmula 1 a corto plazo: “Soy muy apasionado y este deporte trata de pasión. Amo el deporte y amo ganar. Me siento bien y mientras pueda seguir trabajando y no me despidan, seguiré”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?