FAMOSOS

Qué fue de Lucy Lawless, la actriz de ‘Xena, la princesa guerrera’

La intérprete, también cantante, se convirtió en uno de los iconos femeninos tras su spin-off de la serie de Hércules, dirigido por Robert Tapert.

Actualizado a
Qué fue de Lucy Lawless, la actriz de ‘Xena, la princesa guerrera’

Lucille Francés Ryan, más conocida como Lucy Lawless, fue una actriz muy reconocida por dar forma al personaje, ‘Xena, la princesa guerrera’. Este personaje data de un spin-off de la ilustre serie de Hércules, que finalmente se convirtió en uno de los rostros favoritos de la audiencia. Tras varios años haciendo el mal por Grecia, su papel cambia por completo para convertirse en la protectora de los inocentes que sufren las amenazas de todo tipo de peligros.

Seguidamente, el éxito de este icono feminista propició la creación de su propia serie con una vinculación directa a la serie original dirigida por Robert Tapert, con el que se casó y tuvo dos hijos años más tarde. Esta nueva producción mitológica, que duró hasta seis temporadas, cruzó fronteras tras emitirse en más de 80 países y se llevó todo tipo de reconocimientos como un premio Emmy.

Icono feminista y lésbico

El personaje de ‘Xena’ se convirtió en una referente del colectivo lésbico debido a su relación sentimental en la serie con Gabrielle, interpretada por Renee O’Connor, que la acompaña en sus aventuras para vencer al mal y con la que se besa en una de las escenas de la saga de Hércules. También, la intérprete ha apoyado públicamente al colectivo homosexual tras participar en la festividad australiana del Orgullo.

De hecho, la actriz reconoció que estrechar sus labios con los de Gabrielle le hizo dudar sobre su identidad sexual. “Siempre hubo dudas acerca de si podría serlo o no, pero cuando se rodó aquel goteo de agua entre sus labios en la última escena, lo tuve claro. No se trataba solo de que Xena fuera bisexual”, afirmó en una entrevista.

Es una apasionada del mundo de la música donde ha tenido el privilegio de formar parte en el musical de Grease. Al igual, es considerada una plena defensora del medioambiente tras participar en concentraciones activistas con Greenpeace. Incluso, una de esas manifestaciones acabo con la actriz arrestada por la Policía y condenada a 120 horas de trabajos para la comunidad.

El regreso de ‘Xena’

Uno de los deseos de Lucy Lawless es interpretar nuevamente el papel que le hizo saltar a la fama, según desveló durante la presentación de la película ‘The Spine of Night’. “Me gustaría estar de alguna manera incluida en la búsqueda de la próxima Xena. Renee O’ Connor y yo podríamos regresar a nuestros roles”, aseguró. Del mismo, explicó que muchas productoras han intentado configurar un ‘reboot’ de la serie, pero muchas de ellas se echan atrás. Mucha gente lo ha intentado, pero llegan al final y dicen: ‘esto no va a poder ser’”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?